10 Mejores Atracciones En Merlo, San Luis

COUNTRY CLUB CHUMAMAYA

¿Qué hacer en Merlo San Luis?

10 Mejores Atracciones En Merlo, San Luis

Villa de Merlo, es una ciudad de la provincia de San Luis, en la zona central de Argentina, líder en calidad ambiental, y se ubicada al pie de las sierras Comechingones.

A continuación marcamos algunos puntos claves para disfrutar de esta hermosa ciudad sin que el presupuesto sea un impedimento…

Tercer Microclima del Mundo.
El ambiente nos otorga buena oxigenación debido a un conjunto de factores que incide en la calidad de vida, la sensación de bienestar y mayor longevidad a quienes gozamos de estos beneficios en forma constante.


Parque Recreativo Merlo
Localizado en la zona de Barranca Colorada, en la Villa de Merlo, sobre avenida del libertador San Martín.

Si ingresa, por el oste, pasará por debajo de un gran puente de piedra (Arco de Barranca Colorada) y, si por el contrario, ingresa por el este (circuito chico) pasará por un rotonda «Plazoleta San Martín».

Este parque polideportivo, brinda innumerables opciones recreativas y de esparcimiento para toda la familia. Cuenta con juegos para niños, canchas de tenis, fútbol, vóley y hockey. Además, hay una pileta para refrescarse en los días calurosos de verano, arboledas y dos réplicas de dinosaurios tamaño real respaldados por el cordon serrano de Comechingones.

La entrada y el uso de las instalaciones, son gratuitas.
Abierto todos los días de 8 a 21 hs.


El Algarrobo Abuelo
El Algarrobo Abuelo es un antiguo árbol, de más de 800 años de antigüedad que, durante su larga existencia, fué testigo fiel de la historia provincial.

De hecho el árbol ha nacido antes que nuestra República, convivió con los aborígenes, vivió la conquista y, posteriormente, la organización nacional.

Gracias a quien el Algarrobo Abuelo es hoy conocido como un ejemplar histórico, es el gran poeta Antonio Esteban Agüero, con su “Cantata del Abuelo Algarrobo”.


Pasos Malos
Este es un hermosos paraje donde quedará maravillado con la increíble vista y el sonido relajante de la naturaleza.

Además, podrá disfrutar del arroyo Piedras Blancas y de un circuito gastronómico, donde degustará los platos regionales más deliciosos, entre ello el chivito.

Otras de las actividades que pueden realizarse en este lugar es senderismo, puede ir por el sendero autoguiado hacia El Azud siempre recuerde,llevar agua, calzado cómodo y apropiado para caminar, no arrojar basura y respetar la fauna del lugar.


El Filo Serrano
En la cima de las Sierras de los Comechingones conocida como “El Filo”, nos aguarda El Mirador de los Cóndores dónde, la magnífica vista al Valle del Conlara, lo hará sentirse pequeñito en este mundo.

Si el clima lo permite, se llega a ver hasta el Valle de Calamuchita, que se encuentra del otro lado del límite con San Luis.

Usted se encontrará tan alto, a 2.200 metros sobre el nivel del mar, que los días nublados verá como las nubes parecen derramarse desde la sierra, como si de un líquido se tratase, dándonos una vista panorámica desde arriba de las mismas, como si mirara por la ventana de un avión.

COUNTRY CLUB CHUMAMAYA
EL FILO, MERLO, SAN LUIS

Reserva floro-faunística Rincón del Este
El principal atractivo que podemos encontrar a simple vista, en esta reserva, es la conservación del monte autóctono y el cuidado ejemplar de la flora y fauna del mismo.

Se puede realizar avistamientos de todo tipo de aves locales (y fotografiar). Además, de contar con la amigable presencia del ya clásico zorrito colorado y el águila Mora con su magestuoso vuelo.

Se ruega tener los cuidados necesarios para un ambiente de estas características. No arrojar basura ni realizar ruidos molestos, manteniendo así la calma y el orden natural de las cosas.

La reserva está localizada a la vera del arroyo El Molino, de aguas frías y transparentes, en un marco de naturaleza esplendorosa.

Acompañado por un guía, puede llegar al Salto del Tabaquillo, una gran cascada de 20 metros de altura en medio de las sierras de los Comechingones, rodeada de un imponente bosque de Tabaquillos.


Mirador del Sol
Éste es uno de los más atractivos de la Villa de Merlo. Se encuentra localizado a 1439 msnm, al pie de las Sierras Comechingones. Se accede al mismo mediante la ruta 5, pasando el arroyo del Rincón (El Molino) y su magnífica vista enamora a los turistas que contemplan el valle desde allí.


Casa del poeta Antonio Esteban Agüero

Esta casa/museo conserva en su interior una gran cantidad de material artístico y literario, perteneciente al poeta Antonio Esteban Agüero, funcionando como museo del recuerdo.

Actualmente funciona como espacio cultural, ofreciendo a sus visitantes diferentes exposiciones artísticas, talleres de todo tipo y ciclos de cine independiente en su mayoría.


Monasterio de Belén
En este lugar la congregación de las Monjas de Belén, tienen un monasterio que está formado por dos casas: la casa de arriba y la casa de abajo, ambas constituyen un único monasterio pero enfocada a una actividad en particular.

El monasterio es un espacio de respeto y silencio, es por este motivo que los interesados a visitar el mismo deben adaptarse a las reglamentaciones del lugar.

Si decidís visitar el monasterio es recomendable hacer un aviso previo para mantener todo dentro del protocolo.


El Azud De Piedra Blanca
Localizada al pie de las sierras comechingones, en Piedra Blanca. Encontramos una laguna artificial de tamaño medio, que recibe el agua que baja del arroyo Pasos Malos a través de una acequia.

Funciona tanto para el riego como también espacio de recreación, ya que se encuentra ubicada en un predio que fué declarado reserva natural.

En este, abundan las especies arbóreas nativas y es posible realizar senderismo de bajo nivel de dificultad.

Lugar altamente recomendable para desconectar del ruido de la ciudad y el ajetreo diario.


Reserva El Viejo Molino
Esta Reserva localizada en Piedra Blanca arriba, formada por con un frondoso bosque nativo de árboles centenarios, espacio verde por excelencia para la recreación y el turismo.

Detrás de la misma, fluye un cristalino arroyo, límite natural entre Córdoba y San Luis, que además, sirvió a un viejo molino harinero hidráulico (1840-1930), dando el nombre al lugar que aún conserva sus ruinas.

Uno de los atractivos culturales, que tiene el lugar, es un gran altar de los nativos Comechingones, dónde realizaban sus rituales religiosos.


Si querés buscar y/o reservar alojamientos exclusivos en la zona de Merlo, San luis. Podés consultar en www.chumamayafassi.com.ar

Más información visite el sitio oficial de turismo de Villa De Merlo https://villademerlo.tur.ar

Siguiente publicación

Cómo llegar a Merlo San Luis

Comparar listados

Comparar
Escribir En WhatsApp
1
Hola!
Escanea el código
Hola, Somos Fassi Inmobiliaria
¿En qué podemos asesorarle?