Anécdotas y Curiosidades de colegas Ilustres

10 de Junio, 2017

El Sr. Kaufmann encargó su casa al arquitecto en un lugar especial, y éste relevó cada árbol, cada piedra y cada accidente del terreno en el que pasaba mucho tiempo meditando. Pero transcurrieron tres meses y no había dibujado una sola raya del proyecto. Su dibujante preocupado le preguntaba cada tanto ¿Va a hacer algo? Él respondía si y se marchaba. Un día suena el teléfono, era Kaufmann que estaba a tres horas del lugar donde se encontraba el Estudio. Relata el dibujante que entró en pánico cuando escuchó que su jefe dijo: "hola, como está Ud., lo estamos esperando" y colgó. Se sentó dibujó los árboles y accidentes del terreno de memoria y empezó a dibujar las plantas y cortes; a las tres horas recibió a su cliente con los planos en la mano. La "Casa de la Cascada" en el estado de Pensilvania, se hizo luego famosa y pasó a ser una obraemblemática de Frank Lloyd Wright, uno de los 2 arquitectos más influyentes del Siglo XX.

Las innovaciones no resultaron solo en lo conceptual y estético, en una época que predominaba la construcción de estilo, sino en la audacia de lo técnico.

En el año 1983 se recibe de arquitecto en la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente desarrolla su actividad con epicentro en las provincias de Córdoba y San Luis.